Buscar

10 peliculas que tienes que ver si eres fan de la historia del arte

No sé ustedes pero es increíble la cantidad de tiempo que he pasado dándole scroll a Netflix sin saber qué ver.


¿Club de Cuervos? Ya la vi.

¿Haunted House? También. ¡¿Ya salió Nailed It, México?! No, gracias.

¿Friends? ¿Otra vez, Roberta?

¿Black Mirror? No estoy mentalmente lista para más crisis existenciales, con per.


Pasa 1 hora


Hmmmmm mejor veo un tutorial de maquillaje de James Charles, ya qué.

Si te ha pasado algo similar a lo que a mi me pasa todos. los. días. Hablemosarte ha llegado a tu rescate. No soy una experta en cine, así como tampoco soy una experta en arte, tan sólo soy una chava normal que me gusta prepararme mis papas con salsa, sentarme a ver Netflix y encontrar algo entretenido, que me enseñe algo de arte, y que no esté aburrido, es mucho pedir?


Aquí te va mi top 10 de series, documentales y películas relacionadas con todo lo que me encanta hablar en el blog.


1. Falsificación o Fortuna, Netflix Si estás buscando una serie de episodios cortos y fácil de digerir esta es para ti. Es una serie de Inglaterra en donde dos investigadores expertos usan sus habilidades para descifrar si cuadros son auténticos o falsificaciones. Se ve tantito actuado pero está buena para matar el tiempo.

2. El Gran Impostor, 2014, Netflix Una película de Hollywood súper Hollywood. John Travolta, la mafia, un crimen perfecto y un hijo enfermo = ¡¡boom!! Habemus película palomera. Esta entra en mi lista sólo porque trata de que John Travolta falsifica una obra famosísima de Monet para intercambiarla por la original y poder venderla. Buena para verla un domingo en la noche.

3. Frida, 2002, Netflix Película famosísima de Salma Hayek. Si no la has visto, deja todo y pícale play ¡ya! Está muy general pero da un insight muy bueno a la vida de Frida Kahlo, su relación con Diego, su accidente, sus pinturas y su relación familiar. Te da las bases necesarias para que terminándola investigues más sobre ella.

4. The Bubble of Contemporary Art , 2009, Youtube Ah pero qué buen documental! Si alguna vez has visto una subasta de arte y te haz preguntado “por qué #$%^$# vale millones una pintura tan ‘equis’”, tienes que ver este documental. Aparte, te recomiendo que leas mi entrada aquí en el blog de “El Precio de Arte” donde te digo exactamente qué influye para que el precio de una pintura se eleve por los cielos.

5. Saving Banksy, 2014, Netflix Un documental que te explica lo difícil que es vender una obra de Banksy. Es más o menos algo así:

Tienes un Banksy porque te lo robaste de un edificio o puente. Vas a que te lo autentifiquen a un museo: fallas. Vas con la empresa de Banksy, Pest Control para que corroboren que sí auténtico: no te dan autorización. Crees que le puedes sacar millones pero sin ese sello de que sí es de él: no vale nada.

6. Exit Through The Gift Shop, 2010, Youtube Dirigido por el mismísimo Banksy. Te da un insight a la vida de todos los Street Artists acompañado de Thierry Guetta, un fanático del movimiento. Estuvo nominada al Oscar de Mejor Documental.

7. Woman in Gold, 2015, Netflix ¡De mis películas favoritas! Ya se las recomendé cuando hablamos de Gustav Klimt pero si te lo perdiste aquí te la dejo otra vez. Una película protagonizada por Ryan Reynolds y Helen Mirren, basada en la famosísima batalla legal de la pintura “Adele Bloch-Bauer” de Gustav Klimt.

8. Andy Warhol: A Documentary Film, 2006, Youtube De los ochocientos documentales que existen de Andy Warhol, este es el bueno. Si te gusta, si no te gusta, si te da curiosidad saber tantito de él o sus ideales, búscalo en Youtube ¡ya!

9. Peggy Guggenheim: Art Addict, 2015, Youtube Documental de la vida y legado de Peggy Guggenheim. Una coleccionista no sólo de arte pero de artistas, que logró ser una pieza fundamental para el arte moderno. Fue la primera que vió un Pollock y dijo “ah jijo… esto puede valer millones”.

10. Velvet Buzzsaw, 2019, Netflix

Se convirtió en una de mis películas favoritas también. Trata de un crítico de arte, una dueña de una galería, su ambiciosa asistente y el robo de pinturas de un artista fallecido. Tiene un twist medio raro pero le dan al público todas las bases para entender cómo funciona el mundo tan sucio de arte.


Listo! Y si no encontraste lo que esperabas encontrar en esta lista o estabas buscando algo específico de algún artista, también puedes buscar en Google “Documentales de ____escribe el nombre del artista____” y te van a salir muchísimos!


Hablemos de arte la próxima semana.

0 vistas

© 2018, Hablemos Arte

bloghablemosdearte@gmail.com

Historia del arte

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon